POLÍTICA AMBIENTAL


El alcance establecido por APIDECO abarca el “Tratamiento de superficies metálicas por granallado y pintado de las mismas”, con un escrupuloso respeto al medio ambiente. Para ello, APIDECO se ha marcado una serie de compromisos adoptados por la alta dirección.

Siendo estos:

   -   El cumplimiento de la normativa ambiental de aplicación, y otros requisitos suscritos.

   -   La mejora continua del comportamiento ambiental.

   -   La prevención de la contaminación.

Cumplir con la totalidad de los objetivos y metas establecidos, que hacen especial hincapié en la mejora de la gestión de residuos, el ahorro de energía eléctrica y la reducción en la generación de residuos peligrosos.

En concordancia con los objetivos anteriormente mencionados, la Dirección de APIDECO como principios de su Política ambiental, los siguientes:

     -   I. APIDECO dará máxima prioridad a la protección ambiental y un uso sostenible de los recursos, aplicando principios de prevención de la contaminación.

     - II. APIDECO garantizará el cumplimiento de la legislación ambiental, así como otros compromisos suscritos, con el fin de controlar y asegurar la mejora continua, de los procesos, productos y servicios, aplicada a la reducción de los efectos ambientales.





     -   III. APIDECO adoptará procedimientos para establecer objetivos y metas, así como para la revisión de estos y de la propia política, con el fin de mantener su eficacia en cuanto al respeto al Medio Ambiente y que sea adecuada a la naturaleza, escala e impactos ambientales de nuestras actividades. En la definición, tanto de los objetivos y metas, como de la Política se tendrán en cuenta la naturaleza, magnitud e impacto ambientales asociados a la Organización.

     -   IV. APIDECO, fomentará que los empleados se involucren en la gestión ambiental de la empresa, para lo cual se arbitrarán mecanismos para fomentar su sentido de responsabilidad.

Esta Política ambiental deberá ser conocida, comprendida, desarrollada y mantenida al día por todos los niveles de la Organización, siendo difundida, tanto a nivel interno, como externo, para ellos e establecerán los cauces oportunos.

Esta Política incumbe a la alta Dirección, la cual asume el compromiso de llevarla a cabo, estableciéndose para ello un Sistema de Gestión ambiental en conformidad a lo indicado en la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, debiendo ser revisada periódicamente con el fin de mantener su eficacia y adaptarse a los cambios del entorno. Esta Política incumbe a la Dirección, la cual asume el compromiso de llevarla a cabo.


Rev. 7 – Enero 2013